La ministra de ciencia, innovación y universidades de España, Diana Morant, ha criticado al actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por haberse "demostrado como una persona que miente, no miente al Gobierno, miente a toda la ciudadanía".

Morant ha señalado durante una entrevista en el programa de Cuatro En boca de todos que el líder popular "negó hace unos días ser conocedor de un acuerdo de la anterior dirección del Partido Popular con el Gobierno de España para la renovación del Consejo General del Poder Judicial". 

"Y ha sido su propio partido quien ha desmentido a Feijóo y, por tanto, quien lo ha situado en la mentira. Y esta es una situación de extrema gravedad. La situación grave no es que el Partido Popular sea un gallinero, que lo es", ha apostillado la ministra. 

En este sentido, Morant ha reprochado que Feijóo "no es de fiar, no es un interlocutor válido ni para el gobierno ni para la ciudadanía". "El motivo de la mentira del señor Feijóo es que quiere mantenerse en la rebeldía y en la desobediencia frente a lo que mandata la Constitución con respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Por tanto, la gravedad de esta mentira es que el señor Feijóo quiere mantener secuestrada a la justicia de nuestro país".

Además, ha destacado que esta situación nunca había ocurrido en la historia de España, afirmando que "el Partido Popular mantiene secuestrado el Poder Judicial". Asimismo, ha criticado "la imagen de moderado que nos quiere vender" y lo ha comparado con Trump.

De esta manera, ha pedido a Feijóo "algo tan básico como que no mienta" para mantener una relación institucional con respeto "a algo tan fundamental como es la verdad y la honestidad".

"La mentira que afecta a la democracia y afecta a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas y, por tanto, esto no puede ocupar los titulares de un día. Hay que hacer una reflexión profunda sobre qué esperamos de nuestros políticos y, desde luego, lo que es inaceptable e inasumible desde un país democrático es que los políticos nos mientan y que, además, que esa mentira lo que venga es a obedecer, a la necesidad de seguir secuestrando la justicia y, por tanto, de paralizar la democracia de nuestro país", ha finalizado la ministra.