Este sábado la nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, acudía a 'laSexta Noche' para conceder su primera entrevista desde que sucedía a Pedro Duque al frente del Ministerio mencionado. Un encuentro en el que la dirigente socialista reconocía que lo primero que hizo tras conocer que sería ministra fue contárselo a su madre. “Se puso a llorar. Yo sé de dónde vengo porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones. Mi madre es hija de criados, porque en Gandía simplemente hace dos generaciones había criados y señoritos a los que servir”, reconocía la exalcaldesa de Gandía, visiblemente emocionada.

“A mi madre la sacaron del colegio porque era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa. Y, sin embargo, las dos nietas de aquel criado somos ingenieras de telecomunicaciones y ahora mismo ministra”, destacaba Morant.

Por todo ello, la titular de la cartera de Ciencia aseguraba que su caso es un ejemplo de que “el socialismo, la educación pública y el sistema de bienestar ha dado oportunidad a la gente sencilla”. “Y mi familia es la representativa de la gran mayoría de este país y yo creo que eso es lo que vamos a imprimir nosotros”, subrayaba. “No vamos a olvidar nunca de dónde venimos y, sobre todo, que nos debemos a que este país siga dando oportunidades a los que menos tienen”, sentenciaba Morant.

"La ciencia puede salvar vidas"

Por otra parte, la nueva ministra también adelantaba que en esta nueva etapa del Gobierno “la ciencia se ha convertido en una certeza para la ciudadanía”. “La vacuna es una evidencia de que la ciencia puede salvar vidas, y la ciudadanía exige ese pacto ahora […] Queremos una España más verde, igualitaria, social y digital. Y la innovación debe formar parte de nuestra cultura. Tenemos que hacer esa transformación para que el mercado laboral retenga nuestro talento y recuperar a todos aquellos que se fueron un día”, señalaba Morant.