Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, ha reconocido este lunes que está “casi seguro” de que no será diputado después de las próximas elecciones generales. “Yo no soy un hombre del aparato” ha llegado a decir en la presentación del libro Conversación con Juan Carlos Monedero (editorial Turpial), escrito por el periodista Ramón Lobo y presentado en un acto celebrado en la Fundación Diario de Madrid.

Apunta a que pudiera dejar la cúpula del partido
Monedero también ha asegurado que es una “persona que no se quiere dedicar a la política con cargos” y que lleva tiempo “reflexionando” sobre su labor en Podemos. “Yo tengo que estar en la calle, dando charlas, escribiendo, recorriendo el país. Estoy dándole muchas vueltas. Luego que nadie se asuste”.

Recuperar el frescor del 15-M
Tras estas declaraciones, el polémico dirigente de Podemos se ha referido a la situación de su partido, metido de lleno en plena campaña electoral, y ha pedido que “se recupere el frescor del 15-M” y que el trabajo se apoye en los "círculos" como mejor herramienta de debate y donde “todo el mundo se sentía útil”.

Se siente atacado por el Estado
Preguntado por los escándalos que le han salpicado, Monedero se ha mostrado muy descontento con la política y con los medios de comunicación tras los ataques sin precedentes que considera ha recibido “desde los aparatos del Estado”.

Sobre su relación con Venezuela y su gobierno, el dirigente de Podemos ha insistido en que su partido siempre ha sido muy crítico con este país y ha lamentado que identifiquen a Podemos con Venezuela. También a este respecto ha lamentado “el tiempo que deberíamos haber empleado en explicar nuestras propuestas, hemos estado con Venezuela arriba, Venezuela abajo”.