Los problemas siguen creciendo en Ciudadanos. Xavier Pericay, líder de la formación en las Islas Baleares, ha anunciado que ha dimitido de todos sus cargos en la Ejecutiva. Según ha informado Pericay, hace unos días envió una carta dirigida al presidente del partido, Albert Rivera,quien, hasta el momento, no le ha respondido.

Culmina así, ha dicho, un período de reflexión que inició tras su derrota en primarias frente a Marc Pérez Ribas, el actual lider del partido en las Islas. 

Su salida de la Ejecutiva se debe, confiesa, a diversos motivos, algunos de índole personal. Sin embargo, no ha ocultado su "desilusión" por el devenir de su partido. 

Agradecimientos y elogios 

Ciudadanos, por su parte, ha agradecido al que fuera responsable del Área de Educación del partido, el trabajo realizado estos años y le ha deseado "mucha suerte" en sus próximos proyectos profesionales.

La formación, además, se ha apresurado a destacar que Pericay comunicó su decisión a la Ejecutiva "hace dos meses", tras la celebración de las primarias en Baleares, e informó de que su deseo "era volver a la actividad profesional previa a su paso por la política".

 La diputada de Cs Marta Martín ha dicho que, tanto la formación naranja como la política educativa española, "tiene mucho" que agradecerle, subrayando que "una de las mejores cosas de estos años en política ha sido trabajar con Pericay, un intelectual íntegro, humilde, con vocación de servicio... un señor". 

En la misma línea se ha pronunciado el diputado Francisco de la Torre, quien ha destacado su "trabajo y buen hacer". "Ha sido un honor trabajar contigo, Xavier. Mucha suerte en todos tus proyectos", ha tuiteado.

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano se ha mostrado "triste" tras la dimisión de Pericay, al que ha definido como "una de las mejores personas" que ha conocido en el partido y con el que ha trabajado "hombro con hombro" en educación. "Te deseo lo mejor, querido amigo Xavier", ha publicado.

La diputada electa de Cs por La Coruña, Marta Rivera, también ha dedicado unas palabras a Pericay en su cuenta de Twitter. "Una de las personas más inteligentes y honestas que he conocido dentro de la política y también fuera de ella. Gracias por todo", ha dicho.

Y el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y ex secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha señalado que Pericay era un "tipo extraordinario" y un "referente intelectual para todos". "Toda la suerte del mundo para lo que venga", ha publicado.