El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha concedido una entrevista al periódico 'ABC' en el que ha repasado la actualidad de la política nacional.

Asimismo, también ha respondido sobre su polémico empadronamiento en Sotosalbos (Segovia) para poder ser senador autonómico y luego portavoz en la Cámara Alta. "Hay un antecedente, que es Loyola de Palacio, pero yo no estoy a su altura. Era una vasca de nacimiento como yo, que fue diputada por Segovia y querida como segoviana, y trabajó por todos los segovianos", se ha defendido. Igualmente, en el encuentro el popular desvela que conoció la localidad gracias a unos amigos que tienen casa ahí y que está muy contento con la gastronomía: "Si alguien no ha probado el cochinillo de Sotosalbos tiene un problema". 

Por otra parte, también se ha pronunciado sobre España Suma, y sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie: "Hay mucha gente de centro-derecha que no entiende y se asusta si ve a Vox en ese espacio de centro-derecha moderado". No obstante, pese a esta advertencia sobre los peligros de la extrema derecha, apunta que se siente "cómodo" cuando el PP pacta con la formación que lidera Santiago Abascal. "Me siento satisfecho porque no he renunciado a los principios que me llevaron a afiliarme a este partido ni he renunciado a mi manera de ser moderada en mi actuación política", ha zanjado.