La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acudido a la Cadena Ser para dar una entrevista y exponer los motivos por los que su grupo parlamentario ha pedido un pleno extraordinario y la comparecencia de Pedro Sánchez por lo ocurrido con el Open Arms.

Gamarra ha criticado la gestión del gobierno y su política migratoria. Además, ha aprovechado para hablar de la plataforma “España Suma” que busca imitar a la coalición Navarra Suma, conformada por Unión del Pueblo Navarro, Ciudadanos y Partido Popular, que ya gobierna en el Ayuntamiento de Pamplona.

Al término de la entrevista, el presentador del programa le ha preguntado si Javier Maroto la había invitado a Sotosalbos (Segovia), la popular ha explicado que no ha estado en contacto con el ya que “está de vacaciones” aunque desconoce si las ha pasado en el municipio.

Sotosalbos, el pueblo de la polémica

Tras las pasadas elecciones, Maroto se quedó fuera del congreso por no por no obtener el Partido Popular ningún escaño por Álava, ciudad por la que se presentaba.

El líder del PP, Pablo Casado, decidió que el vitoriano ocupara el único puesto de senador por designación autonómica de Castilla y León que tiene el PP en la Cámara Alta esta legislatura.

Para ello se empadronó en el pueblo de Sotosalbos, en Segovia, ya que la legislación castellanoleonesa obliga a tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la comunidad.

El PSOE se planteó incluso llevar a la justicia tal empadronamiento. Los socialistas criticaron esta “imposición” de Génova y consideraron la elección como “un fraude de ley”.