Mariló Montero vuelve a casa. Tras tres años de Erasmus por Nueva York, la expresentadora de Las mañanas de la 1 (TVE), regresa a España, en concreto a Canal Sur, donde tiene una plaza fija en los informativos de la cadena pública andaluza. Con motivo de este retorno, 'La Otra Crónica', un suplemento de 'El Mundo', ha entrevistado a la profesional que sigue siendo fiel a su estilo de no dejar a nadie indiferente con su pensamiento. 

Montera confiesa en el encuentro que se incorpora a Canal Sur porque es fija, y porque tenía una excedencia de 10 años que ya se le acaba. Asimismo, afirma que lo "coge con muchas ganas", aunque se encuentra en una situación un tanto peculiar en la cadena: "Los directivos que están no pueden decidir y los que pueden decidir no están". No obstante, señala que su "plaza es de presentadora de informativos" y hará "lo que digan". 

Como mencionábamos en las líneas anteriores, Montero vuelve como se fue: es decir, sin miedo a meterse en ningún fregado. De esta manera, no tiene reparos en hablar sobre la presencia de Vox en la política andaluza, y sobre la posibilidad de que la extrema derecha pueda influir en los informativos: "Todos los partidos tienen su medio de comunicación a través de cual van mandando sus mensajes adoctrinados". No pierde ocasión para mezclar este tema con una de las noticias más relevantes de esta última semana: la entrevista de TVE a Arnaldo Otegi, un hecho que se ha dado, según la periodista, por "una orden del Gobierno, que necesita la abstención de Bildu para que Sánchez sea nombrado presidente". Montero zanja el asunto con la siguiente reflexión: "Si hablamos de la influencia de Vox en un medio público como la radiotelevisión andaluza, tenemos que hablar también de la influencia que están teniendo otros partidos a través del PSOE en los otros canales de televisión". 

A su juicio, "lo más coherente sería un Gobierno del PSOE apoyado por el PP o Ciudadanos", aunque lanza el siguiente dardo a los políticos: "Los ciudadanos hemos asumido más la modernización de la político, que es el multipartidismo, que ellos".

Por último, la periodista, interrogada acerca de las críticas y las redes sociales, en las que en tantas ocasiones ha sido protagonista, responde que "asumir una avalancha de críticas es muy duro, por eso hay que tener cuidado con qué se dice y cómo se dice"." Mira al juz Serrano, que ha tenido que cogerse la baja, que no le habrán dicho...", concluye.