Sin embargo, este periódico obvia que otra cabecera del Grupo, Marca, condenó en su momento a la atleta. Estaba entonces dirigido por Eduardo Inda (a quien Pedro J. recolocó posteriormente en Veo 7 para reflotar, sin éxito, la cadena), e hizo la la portada más demoledora contra la atleta: “Marta también era mentira” fue el titular que dedicó el diario a la campeona. Hoy Periodista Digital lo recuerda y se ha convertido en uno de los temas del momento en Twitter.

Portada de 'Marca' en la que daba por condenada a Marta Domínguez



Eduardo Inda y su sentencia contra Marta Domínguez
Buena parte de estos comentarios apuntan a Inda, que se saltó la presunción de inocencia. Ahora, la juez del caso ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones sobre el delito de dopaje que pesaban sobre la atleta, en un auto fechado el 4 de julio. El diario deportivo este martes, ocho meses después, dedica su editorial y portada a rectificar su acusación contra la campeona mundial.

Portada en desagravio de Marta Domínguez, ocho meses después de 'condenarla'



La táctica de Pedro J.
Ya en abril, el director de El Mundo se apresuró a lavarse las manos al publicar un editorial que tituló: “¿Quién devuelve el honor perdido a Marta Domínguez?”, en el que acusaba, como era de esperar, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “montar una operación” contra la campeona del mundo por su “vinculación con el Partido Popular”.

"Vendetta política"
"Fue víctima de una vendetta política, urdida desde el Ministerio de Interior, que probablemente pretendía una doble finalidad. Por un lado, utilizar a la atleta como chivo expiatorio para demostrar la injusticia de las críticas de la prensa internacional, que presentaban a España como el paraíso del dopaje. Por otro, desprestigiar a una figura deportiva vinculada al PP [exconcejal del PP en Palencia], a la que se presentaba como una tramposa”, afirmaba El Mundo, que pretendía ignorar la portada de su hermano Marca.

González Pons apunta contra el candidato socialista
Ayer, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se valió de la exoneración de Domínguez para atacar a Rubalcaba, el candidato socialista a las elecciones de 2012 contra el que hay que dirigir todos los obuses, y contra Lissavetzky.

“Si Rubalcaba y Lissavetzky no piden perdón a Marta le harán un flaco favor a la credibilidad del sistema policial y judicial español”, afirmó González Pons, antes de sentenciar que “la etapa de Rubalcaba va a ser recordada por utilizar las actuaciones policiales como instrumentos de propaganda y publicidad política a costa de la escabechina con algunos ciudadanos honrados”.