La marcha, que ha salido de la Puerta de Alcalá, intenta llamar la atención sobre el la problemática del Sida/VIH, de cuyo primer diagnóstico se cumplen 30 años.

Bibiana Aído y otros políticos tras la pancarta de cabecera
Tras la pancarta de la cabecera marcha la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el concejal socialista en Madrid Pedro Zerolo; los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; y sus homólogos en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, además el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.Detrás, marcha una representación de personas con VIH portando una pancarta con el lema “Visibilidad”.

Numerosa representación de familias homoparentales
Destaca este año una representación "más numerosa que nunca" de familias homoparentales con sus hijos, con el objetivo de "visibilizar una realidad cada vez más presente en la sociedad", y también padres y madres de personas del colectivo LGTB.

35 carrozas
El grueso de la manifestación la conforman las 35 carrozas de asociaciones de todo el país, organismos como Amnistía Internacional, partidos políticos (PSOE, IU y UPyD) y empresarios del barrio.

Contra la Iglesia
Muchas carrozas llevan pancartas contra la Iglesia y el Papa, con lemas como “El Papa no me deja comerme una almeja”, que lleva la carroza de una asociación de lesbianas.