El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la Policía Municipal ha impuesto ya 199 sanciones y ha procedido a una detención sobre ciudadanos que se han saltado la consigna de quedarse en casa confinados con motivo de la pandemia de coronavirus.

El consistorio de la capital ha ampliado medidas de contención y, desde este lunes, ha suspendido en toda la ciudad el régimen general de funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y del sistema de la bicicleta pública Bicimad.

Estas disposiciones se recogen en el nuevo decreto extraordinario que se publica este lunes y que contemplan que ambos servicios se mantengan inoperativos, al menos, hasta el próximo 29 de marzo.

Cabe descartar que la fecha es orientativa. El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ha avanzado que el estado de alarma se prolongará más allá de los 15 días.

Ya el pasado viernes el Ayuntamiento desactivó el SER por motivos sociosanitarios en todas las calles situadas en los aledaños de los hospitales a fin y efecto de facilitar el aparcamiento a profesionales sanitarios y pacientes.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha informado de que garantizarán que “no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios”.

Por último, Almeida ha agradecido a los madrileños “todos los esfuerzos realizados para contener este virus”, al tiempo que ha insistido en la importancia de quedarse en casa.