La plataforma Unión 78, que lidera la expolítica Rosa Díez, ha vetado la presencia de políticos en activo en el escenario de la manifestación que este domingo tendrá lugar en la madrileña plaza de Colón con el objetivo de protestar contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez prevé conceder en los próximos días a los líderes independentistas. Díez cumple de este modo los deseos del Partido Popular, cuya dirección quería evitar a toda costa otra foto de Colón en compañía de los líderes de Vox.

Un alivio para Pablo Casado. El presidente del PP se manifestará contra el Gobierno pensando realmente en cómo evitar cruzarse con su ex compañero de partido, Santiago Abascal. Como quien evita cruzar miradas con un antiguo ligue en una discoteca. Y para más inri, Casado no es ni siquiera la reina del baile ya que quien lleva la corona en el Partido Popular es Ayuso. También barones del partido como Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno Bonilla y Alfonso Fernández Mañueco le han dado la espalda para no estar en Colón con excusas baratas y así ahorrarse el trago de estar en una foto junto a la ultraderecha. Y además, su "jefa y amiga" Cospedal, imputada.

Sin embargo, Casado llega a Colón líder en las encuestas y con posibilidades reales de ganar las elecciones en caso de que España votara mañana. Así es España. Una semana más, tras el análisis de los estudios demoscópicos publicados por Demoscopia y Servicios, Sigma Dos, ElPlural.com y Electomanía  y elaborar un promedio de todos sus datos, llega una nueva edición de la madre de todas las encuestas.

Intención de voto

Tal y como refleja el estudio de ElPlural.com, Pablo Casado sería actualmente el líder político español más votado en caso de haber elecciones, gracias al 28,6% de los votos y llega a Colón con las encuestas a su favor. A continuación, estaría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien obtendría el 25,3% de los votos. Los últimos sucesos políticos y sociales acontecidos en España han conseguido que el PP vuelva a ser una opción realista para ocupar La Moncloa.

Frente al bipartidismo, Vox sigue en alza y se movería en torno al 13% de los votos mientras que el Unidas Podemos de Yolanda Díaz se hunde por debajo del 10%. Por último, Inés Arrimadas se encuentra en mínimos históricos y Cs superaría por poco el 2%.

Escaños

Respecto al reparto de escaños, la victoria de Pablo Casado se traduciría en 123 escaños para el Partido Popular. Un resultado excepcional teniendo en cuenta que los conservadores tienen en la actualidad 89. A continuación, el PSOE descendería hasta los 100 escaños y Vox alcanzaría los 53. Con estos resultados, PP y Vox conseguirían la mayoría absoluta al sumar 176 escaños entre ambos y dejando en prescindible el escaño de Arrimadas.

Finalmente, el resultado de Unidas Podemos haría que la formación progresista se quedara en 22-23 escaños e Inés Arrimadas estaría al borde de la desaparición con un escaño.