Este domingo la derecha se vuelve a reunir en la plaza de Colón contra los indultos que el Gobierno pretende conceder a los presos del 'procés'.

Sin embargo, poco o nada se sabe de lo que acontecerá este domingo. La organización solo ha confirmado que no se producirá una nueva foto de Colón donde se pueda ver a Abascal y Casado juntos, así como que la persona que leerá el manifiesto es "sorpresa" y se conocerá el mismo domingo.

ElPlural.com ha preguntado a la organización de la concentración ante más de 100 periodistas si está previsto guardar un minuto de silencio por la jornada negra de asesinatos machistas en las que se ha conocido el brutal asesinato de Rocío Cáiz a manos de su novio y la aparición del cuerpo de Olivia, una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife y que también ha muerto asesinada junto a su hermana de un año a manos de su padre en un terrible caso de violencia vicaria. A pesar de la insistencia, no ha habido respuesta.

Almeida dice que Vox no niega la violencia de género y Villacís le corrige

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este viernes "reactivar el consenso" para luchar contra la lacra de la violencia de género y ha dicho al partido político de Vox que la violencia machista "existe" y que entre todos "hay que combatirla".

Tras la participación en la sesión constitutiva del Consejo Social de Madrid, preguntada por los periodistas por los recientes casos graves de asesinatos machistas, se ha centrado en Vox, "que niega la existe de que exista este tipo de violencia" y ha preguntado a los hombres de este partido si tienen las mismas posibilidades que ella de ser violadas o sufrir una agresión.

"En algunas cosas no somos iguales. Un hombre es más fuerte que una mujer. No es cuestión de tener miedo a los hombres, nosotros estamos tan lejos quede ese extremo de que nos acechan los hombres. Somos inferiores físicamente hablando y tenemos más probabilidades de ser violadas", ha recalcado.

Sin embargo, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado también este viernes que la posición de Vox "no es negar la violencia machista" y sí "difuminarla en un concepto más amplio, que es el de violencia intrafamiliar".

"No conviene tampoco caer en el blanco o el negro. Es decir, yo creo que la posición de Vox no es negar que exista la violencia machista, sino difuminarla dentro de un concepto más amplio, que es el de violencia intrafamiliar. Ahí es donde yo discrepo con Vox. No se pude minusvalorar", ha trasladado a la prensa tras acudir a la presentación de la nueva edición de Premios Platino, en los Teatros del Canal.

Para Martínez-Almeida, la formación que lidera Javier Ortega Smith en Cibeles "minusvalora el drama de la violencia de género y lo subsume en ese otro concepto más amplio".

A pesar de ello, ha aseverado el primer edil, "Vox no ha influido en una sola coma en políticas de violencia de género del Ayuntamiento y reto a todo aquel que lo diga a que lo demuestre con hechos", ha aseverado, para reiterar a continuación que se desvincula "totalmente" de la posición de Vox respecto a esta cuestión, pues "no se corresponde con la realidad".