Dirigentes de Ciudadanos están sopesando rendir tributo este domingo a Anna y Olivia, las hermanas de Tenerife asesinadas por su padre, así como a Rocío, la menor de 17 años descuartizada en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su expareja. Todo ello después de que la organización de Unión 78, que lidera la expolítica Rosa Díez, haya guardado silencio sobre si rendirán o no tributo a las jóvenes asesinadas este domingo en Colón.

Es en esta emblemática plaza madrileña donde ha convocado la plataforma de Rosa Díez una manifestación con el objetivo de protestar contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez prevé conceder a los políticos catalanes encarcelados.

Los organizadores confían en que se trate de una manifestación multitudinaria, donde acudirán representantes de los principales partidos políticos de la derecha española. PP, Vox y Ciudadanos ya han confirmado su presencia.

ElPlural.com ha preguntado a la organización de la concentración ante más de 100 periodistas si está previsto guardar un minuto de silencio por la jornada negra de asesinatos machistas en las que se ha conocido el brutal asesinato de Rocío Cáiz a manos de su novio y la aparición del cuerpo de Olivia, una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife y que también ha muerto asesinada junto a su hermana de un año a manos de su padre en un terrible caso de violencia vicaria. A pesar de la insistencia, no ha habido respuesta por parte de los organizadores.

Este silencio ha indignado a sectores de Ciudadanos. Según ha podido saber este periódico, algunos de sus dirigentes se plantean rendir un tributo a las menores asesinadas mediante algún símbolo (portando un lazo morado, por ejemplo).