La crisis en Podemos ha ocupado gran parte del sermón que Federico Jiménez Losantos regala a sus oyentes cada mañana y por tres veces. En la homilía de las ocho de la mañana, el locutor ha analizado la decisión de Errejón de renunciar a su acta de diputado y abandonar su escaño y la formación “de otro partido”, en palabras del locutor.

Losantos, fiel a su inherente conspiranoia, ha denunciado “una conspiración para hacernos creer que el comunismo y el separatismo es bueno”. El periodista alude directamente a LaSexta como motor de este complot contra la ciudadanía de bien. Define a la cadena como “una empresa sin escrúpulos que promociona el golpe de Estado y el colectivismo”.

Este ataque a Antonio García Ferreras se produce porque Losantos considera que LaSexta “es la cadena de Errejín”. Pero no se queda ahí, sino que considera que Íñigo Errejón es “Podemos y Más Podemos”, en referencia a la plataforma con la concurrirá a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Su verborrea es incesante y no se corta, fiel también a su estilo deslenguado. “Errejón es la misma basura que su progenitor político – Pablo Iglesias”, espetaba el locutor en su homilía matutina. A su vez, lanzaba un ataque al sector femenino de lo que hasta hace escasas fechas era Podemos, entre las que incluye a Manuela Carmena, Clara Serra, Rita Maestre y Tania Sánchez.

“Estas mujeres tan imponentes son incapaces de dar un paso al frente” puesto que, a su juicio, “necesitan o un macho alfa o un bebé probeta”. Losantos afirma que este cuarteto “ha tenido que extraer un número dos que parece el hijo de cualquiera de ellas con esa cara de bebé imposible para hacer como que tienen un líder”.

Sin embargo, el periodista de EsRadio, no considera a Errejón como un líder, sino como “un gineceo con un nene” que es “igual de malo que el papá al que apuñala”, en referencia a la creación de la plataforma Más Madrid junto a Manuela Carmena. Asegura que era “el nene del macho alfa” y considera que “no trae nada nuevo”, sino que es “el mismo perro pero con distinto collar”.