El director de EsRadio y conductor de ‘Es la mañana de Federico’, Federico Jiménez Losantos, ha cargado este martes contra el presentador del programa de Antena 3, El Hormiguero. Todo tras el anuncio de la visita al programa en el que el actual presidente del Gobierno y candidato en las elecciones del próximo 23 de julio, Pedro Sánchez, será el invitado de esta noche.

En una mañana dedicada a criticar al jefe del Ejecutivo, el locutor ha cargado contra Pablo Motos acusando al conductor del programa ‘familiar’ de “blanquear a la ETA”. El programa recogía unas declaraciones del presidente, Daniel Portero, de la asociación Dignidad & Justicia, por el día de las víctimas del terrorismo en el que señalaba al actual titular de la Presidencia por “los pactos de sangre y los votos de sangre por presupuestos generales entre Bildu y el PSOE”.

Pues eso es lo que le toca blanquear hoy a Pablo Motos. A esto va. No va a blanquear a Sánchez, va a blanquear a la ETA. Porque, además, Sánchez no es nada sin la ETA y sin los golpistas”, respondía Federico. “Ya verás tú al de El Hormiguero hoy”, anunciaba al principio de su programa.

Pues eso es lo que le toca blanquear hoy a Pablo Motos. A esto va. No va a blanquear a Sánchez, va a blanquear a la ETA

Los comentarios de Losantos contra Pablos Motos han surgido a raíz del anuncio de unos colaboradores sobre el público que acudiría al programa. “Hoy Pedro Sánchez comparece en El Hormiguero. Él no quiere riesgos y por eso Moncloa ha exigido que le despejen el plató de público no vaya a ser que algún espontáneo vaya a creer que están en la calle y le suelte un ‘que te vote Txapote’”, explican los tertulianos del matinal.

Los colabores del programa no es que hayan criticado a Pedro Sánchez, sino que se burlan del jefe del Ejecutivo tras su entrevista en El Intemerdio tras una conversación con Jordi Évole. “Impresionante Sánchez en lo de Évole. Ha estado entre que ‘la seño me tenía manía y que el perro se me comió los deberes’. No comunica nada, solo intenta dar pena. Menudo papelón”, dice uno de los tertulianos.

Pedro Sánchez en El Hormiguero

La última vez que estuvo el jefe del Ejecutivo en el programa de Pablo Motos fue en 2016. “Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones”, se dirigía Motos a Sánchez.

“Yo estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera. También te digo, que me parece que si un presidente del Gobierno le pide a una televisión ir, cuesta entre uno y tres segundos decirle que sí. Pero bueno, igual no éramos nosotros y era Wyoming”, cargaba también el conductor del programa de Atresmedia.

Finalmente, Pablo Motos daba el anuncio de su próximo invitado. “¿Te digo una cosa que no puedo decir? La diré el lunes, pero va a venir una gente…”, decía el presentador en el anuncio de la visita de Pedro Sánchez el martes 27 de junio. Un día después, el miércoles 28 de junio, se sentará en El Hormiguero, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

La última aparición de Pedro Sánchez en el programa fue en 2016. No hubo tensiones durante la entrevista ni motivos para que el presidente rechazase volver de nuevo. Sin embargo, el discurso de El Hormiguero fue subiendo de tono en sus famosas tertulias políticas manifestando su malestar por las negativas de Sánchez apuntando a que no le cogía el teléfono y que sus asesores le daban largas, pero parece que ahora ha dado un giro con las elecciones a la vuelta de la esquina.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE para las elecciones generales del 23 de julio ya ideaba una intensa agenda de entrevistas que le están llevando y le llevarán a los platós de los principales programas televisivos y radiofónicos del país. En este desfile mediático, el jefe del Ejecutivo ya ha pasado por los micrófonos de Onda Cero con Carlos Alsina, 'El Intermedio' o con Jordi Évole.