La extrema derecha está relamiéndose los dedos ante la histórica oportunidad que les han brindado las elecciones andaluzas. La tremenda irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con 12 escaños les ha dado la oportunidad de poder entrar en el Gobierno. Ya sea apoyando al Partido Popular, o haciendo lo propio con Ciudadanos. 

Los populares, con Pablo Casado a la cabeza, ya han mostrado sin tapujos que están dispuestos a llegar a un acuerdo con la extrema derecha: "Vox tendrá que decir si tiene una posición pasiva, es decir abstenerse y facilitarlo, o activa a la hora de participar de la línea de programa electoral para estos cuatro años", dijo el presidente del PP ante la posible investidura de Juanma Moreno, el candidato de PP-A. 

Más cautos se han mostrado desde la formación naranja. Dentro del propio partido existe un claro debate sobre qué postura deben de adoptar en este dilema. Mientras que el candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls fue claro ("no puede haber ningún pacto con Vox"), Albert Rivera no lo fue tanto y tachó de "irresponsabilidad" ponerse a "descartar todos los escenarios que hay encima de la mesa". 

De esta manera, Ciudadanos se encuentra ante una gran encrucijada. Un dilema que se acentúa teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones europeas, una Europa donde un pacto con la extrema derecha sería una losa difícil de levantar para la formación naranja. Así pues, todos los ojos están puestos en ellos.

Hazte Oír dispuesto a hacerse oír

Bajo este contexto, la organización ultraconservadora Hazte Oír ha decidido mover ficha conocedora de que con Vox en el Gobierno éstos tendrían más notoriedad. Por ello, han iniciado una petición abierta bajo el lema "Al PSOE ni agua, Sr. Rivera" exigiendo al líder de la formación naranja que haga posible un acuerdo entre PP, Vox y Cs

Hazte Oír se pregunta si Ciudadanos "¿se convertirá en el sostén del partido de la corrupción que se mantiene en el Gobierno de España gracias a filoetarras y golpistas? ¿O se unirá al PP y a Vox para echarlos de una vez?". La organización ultraconservadora advierte de que cualquier "componenda" de Cs "para alargar la vida del PSOE en el Gobierno andaluz sería una traición a los votantes" y van más allá y hablan de "suicidio para España". 

La iniciativa fue creada el mismo lunes en cuanto se supieron los resultados de los comicios andaluces, y la oportunidad de la extrema derecha de hacerse escuchar. La asociación se ha fijado el objetivo de 50.000 firmantes, y de momento ya han logrado más de la mitad

La petición íntegra 

"Sr. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Sr. Juan Antonio Marín, candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía:

¿Va a permitir que los corruptos del PSOE sigan gobernando en Andalucía?

¿Convertirá a Ciudadanos en aliado de un partido que se mantiene en el Gobierno de España gracias a filoetarras y golpistas?

¿Mantendrá en el poder a quienes no dudan en cuestionar el legado de la Transición y se alían con quienes quieren destruirlo?

¿O se unirá al PP y a Vox para echarlos de una vez?

Los ciudadanos han hablado en las urnas y lo han hecho de manera contundente: ni quieren al partido de la corrupción al frente de la Junta, y mucho menos un frente-popular PSOE-Podemos.

Sería nefasto para Andalucía y para España.

Está en su mano evitarlo. Le ruego que no permita que el PSOE siga gobernando en Andalucía.

Muchas gracias."