Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo,respectivamente, han instado a Pedro Sánchez y a Unidas Podemos a superar la etapada de "desconfianza mutua" y ser caàces de ponerse de acuerdo para conformar un Gobierno cuanto antes y evitar nuevas elecciones.

Los lídere sindicales se han reunido este jueves con el presidente en funciones Pedro Sánchez,siguiendo la ronda de contactos con agentes sociales para posibilitar una investidura a la vuelta del verano.

Los representantes sindicales trasmitieron al líder socialista su deseo de que se forme un gobierno progresista "cuanto antes", que permita llevar a cabo políticas sociales y derogar leyes como la reforma laboral. "Los sindicatos no nos planteamos un escenario de nuevas elecciones", han dicho Pérez Álvarez y Unai Sordo, que han instado a Pedro Sánchez a retomar los contactos con Unidas Podemos para  "acabar con los cuatro años de interinidad política" y "recuperar los derechos perdidos por los trabajadores".

"No es nuestra responsabilidad ayudar a conformar un Gobierno", ha recalcado Unai Sordo, que ha admitido que Sánchez no les ha pedido que intermedien en la relación con Unidas Podemos. "Eso corresponde a los partidos y son ellos los que deben asumir la responsabilidad y el mandato de las urnas".