Una información muy grave en un periódico centenario de tirada nacional y en la que se acusa de urdir una trama golpista a varios partidos políticos: Podemos, Esquerra, Amaiur, la CUP e Iniciativa per Catalunya. La respuesta desde sus gabinetes de prensa es la absoluta indiferencia. Es más, a mediodía en algunos de estos partidos ni se habían enterado de lo publicado por el ABC.

"Eso no es información"
Desde el gabinete de prensa de Iniciativa per Catalunya se respondió a ELPLURAL.COM que "eso no es información" y explicaron que no harán más comentarios. Desde el equipo de prensa de Podemos la respuesta ha sido "sin comentarios" y señalan que "ignoran" ese tipo de bulos. La misma línea siguen el resto de partidos acusados por ABC de participar en reuniones para urdir un plan con el que derrocar al Rey y al "sistema", dado que el periódico se cuida mucho de utilizar  el término 'golpe de Estado'. Consideran dichos partidos que cualquier valoración sería dar pábulo a un disparate.

ABC no llamó para contrastar
Otro denominador común en todas las formaciones políticas aludidas es que nadie de ABC les llamó para contrastar la información que dicen tener de fuentes de la "Seguridad del Estado". Ni tampoco para preguntarles si es cierto que han elaborado un calendario de movilizaciones. Todo un 'ejemplo' de periodismo.