'El imperio contraataca', de los Nikis, 'Y viva España', de Manolo Escobar y el himno de la Legión. Estos son los tres temas musicales estrella de Vox y este sábado han vuelto a sonar en Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

En un auditorio lleno, ante más de 2.000 personas, José Antonio Ortega Lara, cofundador de la formación ultra, ha cargado contra los partidos de izquierda, a los que ha acusado de "dividir" a los ciudadanos y de "enfrentarlos". Como ejemplo, ha puesto el caso de las mujeres y los hombres, que llegan a tenerse "miedo" mutuamente por culpa de las premisas que va implantando la ideología de género. A día de hoy se producen "situaciones esperpénticas", ha apuntado.

Ortega Lara ha reconocido que las mujeres en el pasado sufrieron situaciones injustas, pero ha añadido que "compensar una injusticia en el pasado con otra en el presente en sentido contrario no lo hace más justo".

"Hay mujeres con miedo a relacionarse con hombres porque piensan que todos son asesinos o violadores; y hay hombres que tienen miedo a relacionarse con mujeres porque piensan que les van a poner una denuncia que les va a arruinar la vida", ha dicho.

Ortega Lara ha culpado a los partidos de izquierda y a la ideología de género que fomentan de ese escenario y de esos miedos. "Cuando la relación de pareja debe fundamentarse en el amor y en el respeto mutuo, en hacer feliz a la otra persona y ser feliz tú también", ha declarado.

Ese es uno de los valores que se inculcan desde el seno de la familia, ha dicho, y que hay algunos que buscan destruir. "Sin esos valores que nos aportan en el seno de la familia estaríamos indefensos ante la manipulación de los poderosos, perderíamos el criterio", ha advertido.