A poco más de dos semanas para volver a las urnas, los genoveses continúan a su ritmo dejando caer los días, las horas y los minutos esperando que su fiel electorado no se deje impresionar por las Cajas B, Gürteles, Púnicas, sobresueldos en negro, autoamnistías para familiares y amigos, puertas giratorias, etc, etc..... y nuevamente muestren en las urnas sus respetos al Capo Rajoy.

Mientras tanto para matar el gusanillo, el selecto grupo de monosabios que forman el Comité de Campaña genovés se van dando el relevo por los platós televisivos y las cadenas de radio consumiendo el tiempo y repitiendo hasta la saciedad el argumentario del día. Son clonicos e intercambiables. No están todos los que son pero aquí os van algunos de sus nombres y apellidos junto algunos enlaces sobre los susodichos que seguro a más de uno de nuestros lectores les ayudará a entender y recordar mejor de quienes estamos hablando.

Jorge Moragas. Director de la Campaña. Lo compatibiliza y además cobra por ello con su doble condición de Director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

José Antonio Bermúdez de Castro. Adjunto al Director de Campaña. El hombre del traje gris y habituado a convivir con las zonas más oscuras del aparato electoral. Lo compatibiliza con su condición de miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Fernando Martínez Maíllo. Vicesecretario de Organización. De una fidelidad probada a la cadena de mando. Diputado por Zamora y miembro de su Diputación Permanente.

Andrea Levy. Vicesecretaria de Estudios y Programas. Diputada del Parlamento de Cataluña. Cada día es más la niña en el bautizo, la novia en la boda y..... la telonera donde la envíen a gastos pagados. A pesar de su edad, miente con verdadera soltura y desparpajo.

Javier Maroto. Vicesecretario Sectorial. Liberado a tiempo completo en la nómina genovesa tras no lograr escaño en las pasadas elecciones. Ha sido noticia tras ser condenado  recientemente por el Tribunal de Cuentas.

Pablo Casado. El más locuaz del grupo. Equilibrista ideológico donde los haya. Agacha la cabeza y se cuadra con el mismo entusiasmo ante Rajoy que ante Aznar. Cobra por ello.

Javier Arenas. Fusionado desde hace más de 30 años con las sucesivas direcciones nacionales forma parte del inventario y de la doble contabilidad en A y en B.

Carmen Navarro. Tesorera Nacional. Como es natural siguiendo con la tradición de la famiglia genovesa está imputada/investigada por la destrucción de los discos duros de su ex colega Luis Bárcenas.  

Juan Carlos Vera. No hay Comité que se le resista. Sobrevive  a todo y a todos. Muchos de sus amigos gurtelianos están siendo investigados y/o procesados.

Marilar de Andrés. Periodista del aparato más puro y más duro.

Otros miembros, sin orden ni concierto, del Comité de Campaña. Pincha aquí para hacerte una idea.