La Sesión de Investidura de este lunes estuvo marcada por multitud de momentos de tensión entre los dirigentes políticos, llegando algunos a utilizar palabras malsonantes. Tras el turno de Albert Rivera, en el que acusó a Sánchez de "sectario" y de llamar "banda" a todos aquellos partidos que estaban dispuestos a investir al presidente, llegó la réplica de Pedro Sánchez.

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno. EP
MÁS INFORMACIÓN
Rivera, desatado, llama “banda” a los partidos dispuestos a facilitar la investidura de Sánchez

Durante su respuesta, Sánchez llamó "chaquetero" a Rivera y le pidió que no llame "fascistas" a las feministas y al colectivo LGTBI. "Para ustedes todos son fascistas: las feministas, los manifestantes del Orgullo, el PSOE. Eso sí, nada de etiquetas a la extrema derecha, como dice la propia Inés Arrimadas. Todos son fascistas, menos la extrema derecha. A mí no me gusta poner etiquetas, pero esta vez sí lo haré. Su etiqueta es reversible, como las chaquetas", indicó el líder socialista ganándose el aplauso de su bancada y la sonrisa de gran parte de la Cámara.

Ante las alusiones a las actuaciones de la portavoz de Ciudadanos, esta no pudo disimular sus pensamientos y mostró con sus gestos y expresiones faciales la disconformidad con lo dicho por el presidente del Gobierno en funciones.

Como ya ocurrió con las imágenes de la formación naranja en la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ de este año, las "caras" de Arrimadas de este lunes en la Cámara se han hecho virales en Twitter.