El presidente de Ciudadanos ha afeado a los socialistas su actitud en manifestaciones de carácter social, como la del 8M y la del Orgullo Gay, durante su intervención en el discurso de investidura, en la que ha asegurado que "ahora" para ir al 8M hay que "pedir permiso" a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y para ir al Orgullo, "hay que llamar a Marlaska", ministro del Interior en funciones.

"Ahora para ir al 8M hay que pedirle permiso al Carmen Calvo. Si algún español nos está viendo y no es militante del PSOE, envíale una carta, un email, o un SMS, 'CARMEN CALVO BONITA 8852 Quiero ir al 8M' -ha dicho-. Ahora para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas como diría Fraga".

Así, ha lamentado que "no se puede ir al Orgullo si no eres socialista" y para defender la igualdad entre hombres y mujeres "hay que ser militante del PSOE, no ciudadano español ni demócrata".

Marlaska te señala y "te cae la del pulpo" 

"Que no se han enterado, son fascistas todos los demás -ha insistido-. Para ir al Orgullo, aunque seas gay, lesbiana, o lo que te de la gana, tienes que ser militante del PSOE porque si no, Marlaska te señala y te cae la del pulpo. Sí, señor Marlaska, la del pulpo".

En este sentido, ha acusado al titular de Interior, "defensor de las libertades", de "dedicarse el día del Orgullo a señalar para que atacaran las libertades de muchos españoles". "Vergüenza, vergüenza", ha exclamado.