Albert Rivera sigue perdiendo apoyos día sí y día también. Su decisión de realizar un cordón sanitario al PSOE y no a la extrema derecha ha supuesto un antes y un después en la formación naranja, que vive envuelta en su peor crisis interna de su historia. 

Sin embargo, no hace mucho tiempo, Rivera era con gran diferencia el líder político mejor valorado, tanto por las altas esferas, como por la sociedad española. El líder de Ciudadanos, que se ubicaba entonces en el centro del espectro político, se veía ya como presidente del Gobierno. Ahora, ese anhelo es prácticamente una utopía, y se contenta con ser el representante de la derecha, algo en lo que le lleva la delantera Pablo Casado. 

Todo este descenso a los infiernos se observa claramente en la última encuesta de Clima Social realizada por Metroscopia para el periódico 'Málaga Hoy'. Dicho barómetro preguntaba acerca de la valoración de los principales líderes políticos españoles. Un test que solo aprobaba Pedro Sánchez, y por la mínima (50%). Rivera se tenía que contentar con un 30%, la nota más baja desde que el líder naranja adquiriera notoriedad y se convirtiera en un personaje clave de la política española.

Sin ir más lejos, hace poco más de dos meses, ante la misma pregunta, Rivera sacaba 15 puntos más, quedándose muy cerca del aprobado. No obstante, el sendero elegido por Ciudadanos de acercarse a Vox ha acabado por alejar esa nota. Un camino que tampoco goza de la simpatía de los propios votantes naranjas. Tal es así, que en el barómetro del citado medio, los electores de Ciudadanos son los que peor valoración dan a su líder, con un 65%. 

No obstante, esta pérdida de apoyos no es tan abusiva debido a que entre los electores del Partido Popular y de Vox la figura de Rivera cada vez es más valorada. De hecho, los populares le aprueban con un 55%, solo 10 puntos menos que la valoración de sus propios votantes, mientras que con los de Vox se queda muy cerca con un 44%.