No es la primera vez ni será la última. Lo hemos visto antes con José Sacristán, sólo por poner un ejemplo, quien por una única frase mereció el desprecio y los insultos por parte de los seguidores de Podemos y, en particular, de Pablo Iglesias en las redes sociales.

Ahora Rosa Montero toma el testigo del actor. La escritora ha osado decir en una entrevista que “Pablo Iglesias es un cantamañanas” y en Twitter se ha convertido en tendencia. En realidad, la novelista hace esa afirmación en el marco de la descripción que hace de los actuales líderes políticos, a los que no deja en muy buen lugar.

Sobre el secretario general de Podemos afirma que “ha dilapidado una fortuna, un capital político que tenía de credibilidad” y en una comparativa con el presidente en funciones indica que “así como Rajoy es un baldón para los suyos, Iglesias también es un baldón para los suyos. Lo que ha dicho de que la prensa tiene que gobernarla el Estado es demencial”.

A partir de aquí, los acólitos del partido morado la han criticado con contundencia.

Pero enseguida también ha encontrado apoyos, incluso de seguidores de Podemos.  

Lo curioso de todo este asunto es que hace dos meses, en otra entrevista, la escritora aseguraba que “Podemos no es la solución”, aunque admitía que compartía al 100 por cien las críticas del partido de Pablo Iglesias ¿Estarán entre los que ahora la critican quienes aplaudieron estas palabras?