El concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Antonio Carmona, critica la profanación este fin de semana en el cementerio de La Almudena, antiguo cementerio del Este, de las estatuas dedicadas a Lola Flores y su hijo Antonio Flores, al lado del panteón familiar en el que están enterrados. “Es indignante", asegura el político socialista. Ambas estatuas han aparecido cubiertas de pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos.

Para Carmona, “el Ayuntamiento de Madrid debiera abrir una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el Cementerio del Este y asumir responsabilidades por la falta de seguridad en el mismo”. Para Carmona, “el estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos, donde dejamos que seres incívicos profanen nuestros recuerdos, con un único responsable: el Ayuntamiento de Madrid”.

El mausoleo de los Flores es una de las tumbas más visitadas del cementerio, lugar de peregrinación de numerosos admiradores y patrimonio de la cultura de Madrid y de España.