El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha sido el protagonista de un divertido momento cuando, en medio de una ponencia, ha recibido una llamada de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. El responsable de Seguridad Social no ha dudado en aceptar la llamada de su compañera de Gobierno cuando lo ha visto en su smartwatch, precisamente en un momento en el que explicaba la reforma laboral del Gobierno, desatando las risas en la sala.

 "Yolanda, es que estoy en este momento en una ponencia [...] Estoy aquí explicando nuestra reforma laboral", respondía el ministro tras sacar su teléfono de la chaqueta ante la atenta mirada del público presente en la ponencia Next Generation UE, un mecanismo frente a la desigualdad, celebrada este miércoles en la Universidad Complutense en El Escorial, en Madrid. En el video también se puede escuchar ligeramente a Díaz, diciendo "hablamos cuando puedas" en un tono distendido. 

Escrivá y Díaz, en buena sintonía

Los asistentes no han dudado en aplaudir la reacción del ministro, que después ha acercado su teléfono móvil al público para que Díaz pudiera oír los aplausos. "Te están aplaudiendo Yolanda, hablamos en un rato", le ha transmitido después para colgar la llamada, en una muestra de la buena sintonía entre los responsables de la cartera de Trabajo y Seguridad Social. Inmediatamente después, el ministro de Seguridad Social se ha excusado con los asistentes a la ponencia entre risas. "Perdón, esto no estaba preparado", ha recalcado. 

No es la primera vez que José Luis Escrivá protagoniza un momento divertido durante sus intervenciones oficiales como responsable de Seguridad Social. Hace unos meses, el ministro echó agua en el hueco del atril ante el que se encontraba hablando, pensando que había un vaso de cristal. El propio ministro reaccionó con risas cuando se dio cuenta de que se trataba de un elemento más del atril y no de un vaso de agua, ante la imposibilidad de cogerlo para beber.