Hace unos meses, la portavoz de educación de Podemos en Castilla y León, Lorena González, publicó un vídeo en Facebook donde criticaba un libro de economía por los mensajes que contenía. El vídeo tiene aproximadamente 2 millones de reproducciones y explica alguno de los contenidos más polémicos. Por ejemplo, la importancia de ahorrar para poder pagar un buen colegio y una universidad.

El libro se titula Mi primer libre de economía ahorro e inversión y está destinado a un público infantil, con el objetivo enseñar "qué es ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales nos ayudan a invertir bien y evitar que el monstruo de la inflación se coma nuestros ahorros". Tras la publicación del vídeo, este manual ha ido escalando puestos en ventas y actualmente se encuentro en el primer puesto de los libros más vendidos en la web Amazon.

Libros más vendidos en Amazon

Fuentes del sector del libro han indicado a El Mundo que: “Debe haber vendido alrededor de 1.000 libros en un solo día, aunque solo Amazon lo conoce con exactitud”.

Las nuevas generaciones del PP en Castilla y León también se hicieron eco del vídeo y animaron a sus seguidores que mostraran su rechazo a la opinión de González comprando el libro.