Cuando Adriana Lastra abandonó la política el pasado 18 de julio por motivos de salud, la entonces diputada de Vox, Macarena Olona, no sintió ningún tipo de empatía por la socialista. De hecho, la insultó. Olona acusó a Lastra de traidora, de no tener principios y de arrastrar a España "por el fango": "Roma no paga triadores", señaló.

Además, destacó que "una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo".

Sin embargo, casualidades de la vida, menos de dos semanas después, ha sido Olona la que ha dejado la política y el comportamiento de Lastra ha sido muy diferente. A través de un elegante mensaje, la exnúmero dos del PSOE ha dado una lección de sororidad a Olona. "El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, si no los motivos que las obligan a tomarlas. Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos. Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena", ha expresado.

"No la vamos a echar de menos"

Tal y como ha publicado ElPlural.com, la salida de Macarena Olona es muy distinta a cómo la pintan. En su despedida ha asegurado que “después de tres meses dedicada en cuerpo y alma al servicio público”, se había reunido con Santiago Abascal para cesar su actividad por motivos médicos. Sin embargo, las fuentes consultadas discrepan.

“No la vamos a echar de menos”, aseguran, poniendo en duda que la razón del abandono se deba a esa “incompatibilidad con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría” a la que Olona hacía referencia en su comunicado.