La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que no ve "procedentes" las palabras de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Yo ni en público ni en privado utilizo algunas expresiones", ha añadido.

Nuevas grabaciones publicadas este martes muestran a la ministra de Justicia en un encuentro informal en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, con el que departe de manera familiar. En la filtración se llega a escuchar cómo Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, se refiere a Grande-Marlaska, entonces magistrado de la Audiencia Nacional y actual ministro de Interior y compañero de gabinete de Delgado, como "maricón".

Relacionado Delgado niega haber llamado "maricón" a Marlaska: "No me refería a él"

Tras el Pleno del Debate del estado de la Ciudad, Causapié, ante los medios de comunicación, ha asegurado que ese término se produjo "en una conversación privada y personal" por lo que entiende que es Delgado quien debe "explicar el contexto".

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes en el pleno a la portavoz socialista que condenara las palabras de la ministra de Delgado, a quien ha definido como "una ministra homófoba que insulta por diversidad sexual".