Bertín Osborne lleva muchos años de presencia mediática en diferentes cadenas y con todo tipo de formatos, pero tras un tiempo algo desdibujado en 2014 irrumpió con fuerza de nuevo en los platós con un discurso fuertemente politizado sobre todo en una dirección: atacar a Podemos. Fue en su famoso enfrentamiento con Beatriz Montañés cuando Osborne empezó a alarmar sobre el ascenso con Podemos en España mediante comparaciones con Venezuela y hablando con la autoridad que le confería ser marido de una venezolana. Su esposa, Fabiola Martínez, también apareció a partir de entonces en medios como ABC insistiendo en ese discurso que vincula a Pablo Iglesias con los bolivarianos.

De la política al "amor"
Desde entonces a la pareja anti-Podemos le ha ido muy bien en televisión, sobre todo en la pública, Osborne con su programa de entrevistas distendidas en La 1 en el que también ha aprovechado para dar presencia a su mujer. Aunque parece que no renovará con TVE negocia con otras cadenas para dar continuidad al formato. Además Fabiola Martínez disfrutará de su propio programa de televisión en una cadena pública, este vez en Telemadrid, donde conducirá 'Toda una vida'. Según publicó Diez Minutos la pública madrileña pretender hacer con este programa "un homenaje al amor" donde "los protagonistas serán matrimonios que hayan celebrado las bodas de Oro".

El Gobierno regional da voz en Telemadrid a los críticos con Maduro mientras que convierte también su sede en altavoz para reclamar la libertad de opositores venezolanos. La hiper-presencia de Venezuela en la política española y en los medios de comunicación ha dejado de ser sorprendente por su cotidianidad.