Detalle portada de 'La Gaceta' del lunes, 16 de mayo de 2011 en la que señala a los seis magistrados del Constitucional que votaron a favor de que Bildu esté presente en el 22-M



En portada, incorpora una especie de Se busca incirminatorio de los seis magistrados del Constitucional cuyo voto fue decisivo para permitir que  la izquierda abertzale esté en las elecciones del próximo 22-M, con el titular: “Bildu-ETA tendrá 800 concejales. Estos son los responsables”. 

Una bochornosa sentencia
En su breve columna En el día de hoy, Dávila afirma que “los etarras van a llenar los ayuntamientos y hasta el Parlamento del Viejo Reino”, lo que, en su opinión, es una “gran hazaña efectuada por los seis magistrados del Constitucional que perpetraron una bochornosa sentencia”.

El asalto al Poder Judicial con Felipe González
En el editorial, el diario de Intereconomía acusa al PSOE de “venir subordinando desde hace 30 años la Administración de Justicia a sus muy particulares y privativos intereses”. “Durante los mandatos de Felipe González –se acusa en el editorial- se produjo, al guerrista grito de “Montesquieu ha muerto”, el asalto al Tribunal Constitucional y al Consejo General del Poder Judicial, amén del férreo control de otros órganos como la Fiscalía o la Abogacía general del Estado”.

El Tercer Poder al servicio de la deconstrucción de España
Según La Gaceta, este modelo de “las instituciones al servicio del partido gobernante”, ha servido a Zapatero, durante sus dos legislaturas, para poner “el Tercer Poder al servicio de la deconstrucción nacional de España, de la paz sucia con ETA, de la persecución de la oposición y de los medios de comunicación díscolos y de la protección de la corrupción socialista”.

El justiciero Pedro J.
No es la primera vez que la derecha amenaza a los magistrados progresistas del Constitucional. Como señala Enric Sopena en su Cabos Sueltos de este lunes, Pedro J. Ramírez estalló contra el presidente del Alto Tribunal, Pascual Sala, tratándolo como si fuera un peligroso delincuente. “Mire, Pascual, usted podrá seguir acumulando fechorías pero no logrará irse de rositas".