El ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha explicado en su declaración como testigo en el juicio al 'Procés' ante el Tribunal Supremo que su departamento impuso un control sobre "todos" los fondos de la Generalitat de Cataluña, que quedó "intervenida" presupuestaria y contablemente, pero que ese control pudo "resultar defraudado", por lo que su departamento envió denuncias a fiscalía.

Montoro ha explicado al respecto que el Ministerio de Hacienda envió cuatro denuncias a la Fiscalía General del Estado y otras tres a la fiscalía del Tribunal de Cuentas por "indicios" de posibles irregularidades, por el supuesto desvío de fondos.

"Un análisis contable y presupuestario siempre puede resultar defraudado en algún aspecto. Para eso están las investigaciones de tipo policial y de orden judicial", ha dicho. Y ha subrayado también que el Ministerio de Haciendo puso a disposición de los tribunales y de la Policía y la Guardia Civil a expertos del departamento que colaboraron con la investigación.