En mayo pasado ya provocó una profunda desconfianza entre los colectivos gays el anuncio a bombo y platillo por parte de Cristina Cifuentes de que de ganar las elecciones autonómicas iba a promover una Ley Integral de Transexualidad. Ahora, en otro gesto que ha encontrado mucho eco, la presidenta de Madrid ha anunciado también duras multas (hasta 45.000 euros) contra quienes discriminen sexualmente al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, conocido como LGTBI.

Publicitar su lado 'progre' siempre lo ha hecho Cifuentes... El día del orgullo gay, por ejemplo, colgó la bandera arco iris en la sede de la Comunidad..., y ella misma se encargó de moverlo en sus redes. Foto @ccifuentes



Cristina nos copia
El problema en todos los casos es de credibilidad. En ELPLURAL.COM, en mayo, y a partir del anuncio de aquella Ley Integral de Transexualidad, la activista Carla Antonelli escribió un artículo que, significativamente, tituló "Credibilidad cero de Cifuentes".

"...Parece y solo parece que Cifuentes peregrine de la derecha a las postulaciones de la izquierda, prometiendo que integrará en su programa electoral una Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, que Pedro Zerolo lleva anunciando por activa y pasiva desde hace meses, de hecho se ha creado un hastag en Twitter de #CristinaNosCopia", escribió entonces la activista y política.

A la hora de los hechos...
Y ella misma recordaba que la peregrinación resulta difícil de creer porque sólo unos pocos años antes, en 2010, cuando Cristina Cifuentes era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid votó sin rechistar contra una ley en favor de los transexuales que, el entonces rodillo 'popular' impidió que saliera adelante.

En el mismo camino de distanciamiento con el lado más 'carca' de su partido, la presidenta de Madrid ha anunciado que promoverá que se impongan sanciones de 3.000 a 45.000 euros a aquellos que utilicen expresiones vejatorias, inciten a la violencia o discriminen a los integrantes del colectivo LGTBI.


El problema para Cifuentes es que su pasado, los hechos.., y las imágenes resultan concluyentes, llevan a desconfiar de sus palabras.