Se acabó. Los mayores de la Comunidad de Madrid dejarán de ser "las estrellas", tal y como rezaba el eslogan de 'Mayores de Cine'. Se trata de un programa público, con siete años de antigüedad, que permitía a los mayores de 60 años acudir al cine por un euro en ciertos días de la semana y que se ha eliminado. El millón de euros que costaba se empleará para "financiar servicios esenciales" que el Gobierno de Ignacio González no ha precisado.

El director general de Mayores de la Comunidad de Madrid, José Ramón Méndez, ha afirmado este martes que en 2013 la Comunidad no va a ofrecer el programa de 'Mayores de Cine', por el que en años anteriores mayores de 60 años podían ver películas de estreno por un euro los días que establecía el programa.

Eliminación del programa
"No se va a ejecutar el programa de mayores de cine este año", ha afirmado el director general de Mayores en la comisión de Asuntos Sociales que se ha celebrado este martes en la Asamblea de Madrid, donde ha comparecido el consejero del ramo, Jesús Fermosel, para dar cuenta del presupuesto de su cartera para el año que viene.

Financiar servicios esenciales
Según han explicado a Europa Press desde la Consejería de Asuntos Sociales, el millón de euros que se destinó el año pasado a este fin se va a destinar a financiar servicios esenciales, y se han puesto en marcha otras iniciativas como cursos de informática, mayores a escena o de formación de accidentes.

Iniciativa privada
A este respecto, el consejero ha afirmado que "ya hay ofertas en el mercado sobre mayores" y ha destacado que "las empresas se han dado cuenta de que hay un colectivo potencialmente consumidor" entre los mayores, por lo que han hecho ofertas de cine, teatro, viajes que ofrecen a mayores a precio reducido.

Envejecimiento activo
El Programa Mayores de Cine cumplió el año pasado siete años y está enmarcado en el conjunto de actividades de envejecimiento activo que diseña la Comunidad de Madrid para ofrecer a los mayores de 60 años la posibilidad de llevar una vida saludable, de ocupar y enriquecer su tiempo libre y, sobre todo, de prevenir e incluso evitar posibles situaciones de dependencia o de soledad.