La Comunidad de Madrid no puede entregar al juez de la Audiencia Nacional e instructor del caso Púnica, Manuel García Castellón, los correos electrónicos de la cuenta oficial de Francisco Granados entre 2003 y 2011 porque se han borrado y tampoco conservan copia de los mismos. El magistrado pretendía encontrar nuevas pruebas de las supuestas adjudicaciones irregulares del Metro de Madrid e hizo su solicitud el pasado 30 de enero, según recoge el diario El País.

“Realizada la búsqueda de las cuentas de Francisco Granados no se encuentra archivo alguno y el informático manifiesta que la información no se puede recuperar porque se borra por política interna”, responde la Comunidad de Madrid. La petición se extendía también al exjefe del Gabinete de Granados, Ignacio Palacios, y varios directivos de la empresa pública Mintra, todos ellos investigados en esta trama de corrupción que afecta al PP madrileño.

La cuenta del correo corporativo de Francisco Granados fue dada de baja el 2 de abril de 2012, diez meses después de haber sido cesado por Esperanza Aguirre. Los de los exdirectivos de Mintra se desactivaron hace apenas dos meses, incluido el de Jesús Trabada, máximo responsable de la entidad que salió de la misma en 2011. Su correo estuvo activo hasta el el 6 de diciembre de 2017.

Este 'agujero documental' se suma al de los contratos de la sociedad pública Arpegio desaparecidos.