El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la asociación ultracatólica HazteOir por su polémica campaña transfóbica. El expediente del Ministerio se refiere a una campaña en la que la asociación puso en circulación un autobús con el lema "Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio".

En las alegaciones que presentó Hazte Oír tras la apertura del expediente por parte del Ministerio del Interior la semana pasada, la asociación denuncia que "toda la propuesta de resolución se funda en varias mentiras". Así, precisa que la campaña que protagonizaba el autobús no era una campaña "propia e independiente" sino "una segunda parte de la campaña iniciada en el año 2016".

Además, defiende que "la campaña ni iba contra nadie, ni faltaba al respeto a nadie" sino que "se limitaba a difundir un derecho constitucional de los padres a exigir formar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones".

Pero ahora el colectivo que lidera Ignacio Arsuaga ha respondido a la revocación de utilidad pública a través de Twitter. La entidad ultracatólica volverá de nuevo a utilizar la técnica de los autobuses tras la decisión del Ministerio del Interior. 

Esta vez se trata de otro autocar pero esta vez no se trata de un mensaje tránsfobo, como el que pasearon durante 2017, sino para denunciar "el feminismo radical". "Esta es nuestra respuesta a la resolución del Ministerio del Interior recovando la utilidad públicad de Hazte Oír", sentencian a través de un tuit.