En las últimas horas se ha confabulado con que Pablo Casado prescindirá de Juan José Cortés de cara a las elecciones del 10 de noviembre a petición del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Esta decisión pondrá en serios aprietos los ingresos económicos del padre de Mari Luz, puesto que no percibiría el salario de diputado, renunció a la pensión por su incapacidad permanente revisable y tendrían que volver a pasar por un tribunal médico para recuperarla.

En declaraciones a ElPlural.com ha admitido que espera que Casado vuelva a contar con él y asegura que no le ha llegado “información” sobre las presiones de Moreno Bonilla.

Sobre la renuncia a la subvención y las dificultades que entrañaría volver a solicitarla, ha lamentado que “es el precio que he tenido que pagar por estar en política e intentar conseguir que los ciudadanos más vulnerables puedan estar protegidos”.

Considera que, para seguir “cumpliendo mis funciones” y “poner mi granito de arena” para proteger “a los ciudadanos más vulnerables”, es necesario su regreso al hemiciclo: “Es el único camino”.

No obstante, ha asegurado a este periódico que continuará vinculado al Partido Popular aunque Casado prescindiera de él: “Siempre estaré a su lado”.