José Bono ha criticado a Unidas Podemos tras la marcha de España del rey Juan Carlos I. El expresidente del Congreso de los Diputados ha señalado que "si no estuvieran en el Gobierno, sería un partido pequeño".

En una entrevista en La mañana de TVE, el que fuera ministro de Defensa ha explicado que ha observado "como a un partido como Podemos, que está en el Gobierno, casi se le ha aparecido la virgen en forma de Corinna tras el desastre electoral en Galicia y el País Vasco".

José Bono ha señalado que "lo que había sido un desastre electoral, se convierte en un debate en los que ellos han podido dar su opinión y abrirse un camino que les sirve para levantar cabeza desde el punto de vista electoral. Da para mucho esto del rey Juan Carlos I”.

En relación a su relación personal con el rey Emérito, Bono ha razonado que "debe quedar claro si Juan Carlos se ha ido para no molestar a la institución monárquica o para que no le molesten a él".

“Ese afecto que tengo hacia Juan Carlos, no me lleva a cerrar los ojos. Algo habrá visto su hijo Felipe en la herencia de su padre para renunciar a ella”, ha apuntado el exministro.