José Sacristán fue entrevistado en La Sexta Noche para hablar sobre la marcha del rey Emérito Juan Carlos I, pero también decidió opinar sobre la situación del Gobierno de España.

El actor dio su punto de vista sobre la situación de la coalición y mostró su disconformidad con algunas de las actitudes del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, desde que tomó dicho cargo.

Sacristán ha reprochado que el líder de Podemos "siempre quiere tener un claro afán de protagonismo". "Iglesias padece la impaciencia del mal aprendiz", señaló.

Insinuando que algunas opiniones de Iglesias parecen no contrastarse con la realidad política actual, el dramaturgo aseguró que "hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste".

Defensa de Ramón Espinar

Tras la entrevista, José Sacristán ha sido muy criticado en las redes sociales tras sus palabras contra el vicepresidente segundo del Gobierno. Tras convertirse en tendencia en Twitter y recibir mensajes que le tildaban de "facha", algunas figuras destacadas han decidido mostrar su apoyo, como es el caso del que fuera mano derecha de Iglesias en Podemos, Ramón Espinar.

En un mensaje en Twitter, Espinar ha salido en defensa del actor y ha razonado que "ahora es crítico. Como tantos otros españoles que ya no nos votan". "Hace semanas la dirección prometió autocrítica, pero hoy le monta una campaña de insultos por disentir", ha apuntado.

A pesar de las críticas al líder de Podemos, Sacristán sí ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al gobierno de coalición, el cuál espera que "salga adelante". "Hay una dualidad que confío que no termine en ruptura porque eso sería la satisfacción de la derecha", añadió.