Cabe recordar que la periodista catalana fue despedida de Onda Cero tras publicar dos artículos muy críticos en 'La Vanguardia' contra dos emblemas del grupo Planeta: Carlos Herrera, estrella de las mañanas de Onda Cero, y Antena 3.



Lo que dijo Rahola
En concreto, Rahola criticó que Carlos Herrera hubiese calificado como “chusma nacionalista” a los políticos que abogaron por prohibir las corridas de toros en Cataluña y cargó contra Antena 3 por plantear en su web la pregunta “¿Qué te parece que una película rodada en catalán represente a España?”.

La tentación de Onda Cero
Rahola reconoció en La Noria que los directivos de Onda Cero tuvieron “la tentación de coartar la libertad de expresión”, pero al final la cadena de radio dio marcha atrás. “La decisión engrandece a Onda Cero. La cadena ha resuelto con mucha inteligencia las cosas y por eso creo que hoy estamos todos mejor. Todos hemos resuelto el conflicto con mucha madurez”, afirmó la periodista.

“Ha acabado muy bien”
En su opinión, “una empresa tiene todo el derecho a decidir que no quiere a una persona y eso no lo voy a discutir. Reconozco que es un artículo potente, pero la libertad tiene eso. Lo que ha ocurrido es que hubo un momento pasional. Empezamos muy mal este camino, pero hemos acabado muy bien”.

González critica a Antena 3
Jordi González coincidió con Rahola al afirmar que Onda Cero ha resuelto con “inteligencia” el conflicto, pero señaló que la pregunta formulada por Antena 3 era una “soberana estupidez”.

“Una soberana estupidez”
“Preguntar desde los informativos de Antena 3 si nos parece bien que una película rodada en catalán represente a España en los Oscar me parece de una soberana estupidez. Hay que ser estúpido y necio para hacer esa pregunta en un Estado de derecho como es este”, indicó González.

“Lo de chusma queda ahí”
En otro momento de la entrevista, el contertulio Jimmy Jiménez Arnau también criticó con dureza el comportamiento del grupo Planeta. A su entender, lo más grave del conflicto son los descalificativos emitidos por Carlos Herrera desde su programa informativo. “Lo de chusma y basura nacionalista queda ahí, y eso es un insulto muy grande a una nación”, lamentó.