La candidata de Ciudadanos ha recibido un terrible ‘zasca’ debido a una respuesta que le daba a un tuitero. El usuario le indicaba que la Comunidad de Madrid “necesita una ley de vivienda que garantice” el derecho a la misma, ejemplificándolo con otras comunidades autónomas. “Te recuerdo que Madrid no tiene esa ley gracias a los votos en contra de tu partido”, señala el usuario que hace alusión a las “263.000 viviendas vacías”.

Ante esto, Begoña Villacís quiso salir al paso, pero su respuesta se le volvió en contra cuando entró en juego Izquierda Unida a través de Twitter. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Villacís alegaba que “si queremos garantizar el derecho a la vivienda” lo que habrá que “garantizar” es que existan viviendas. Una respuesta que no ha pasado desapercibida y los miembros de Izquierda Unida han tirado de hemeroteca.

Las cien viviendas

Según publicó El Confidencial Digital en el año 2015, antes de las elecciones municipales y autonómicas, que la madre de la por aquel entonces candidata a la alcaldía, aglutina “cien pisos” para alquilar a estudiantes. Marisol Sánchez actuaba de intermediaria entre los propietarios y los universitarios y ejercía como una agencia inmobiliaria.

Sin embargo, Villacís lo ha negado en una respuesta al tuit de Izquierda Unida. “Es mentira”, indica la candidata de Ciudadanos junto a un emoticono en forma de guiño.