Tomando como punto de partida la foto del etarra Ander Errandonea Arruti, quien a su salida de la cárcel, el pasado 10 de mayo, mostró una pancarta pidiendo el voto para Bildu, San Sebastián sentencia que “en nombre de las libertades intentan amordazar a la oposición democrática, mientras un terrorista irredento pide el voto para Bildu a las puertas de la cárcel sin que nadie mueva un dedo”.

A lomos del 11-M
Con el presidente del Gobierno no contamos, según San Sebastián, que insiste en la teoría conspirativa alrededor de la matanza de Atocha, que tanto gusta a El Mundo. “Llegó al poder a lomos del 11-M y se mantiene en él gracias al PNV jugando en el Constitucional el juego que quería ETA”

Rajoy ignora a las victimas y a sus votantes
Con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tampoco, está tan “temeroso de un señalamiento que sufre incluso estando callado”, que “ignora la humillación de las víctimas, ignora la indignación de sus bases y evita cualquier mención a ese ‘desagradable’ asunto con el fin de ‘no hacer el juego’ a quienes ‘quieren enfangar el campo’.

"Dedícata a hablar de los garbanzos"
San Sebastián recuerda que el asesor de Rajoy, Pedro Arriola, le aconsejó que huyera de “principios susceptibles de crear polémica” y que se “dedicara a hablar de garbanzos”. “Ya has ganado las elecciones y de aquí al 2012 tan sólo puedes perderlas”, asegura la articulista de El Mundo que aconsejó el gurú del PP.

Patxi López, el amigo de Ternera y sus nuevos "socios"
De Patxi López tampoco debemos esperar nada, está en “sintonía con Eguiguren [Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos], el amigo de Ternera”. En opinión de Isabel San Sebastián, el lehendakari  se congratula del blanqueo judicial de los ‘batasunos buenos’. "Los enemigos -agrega- entrarán en los ayuntamientos y diputaciones con todas las bendiciones de su aliado socialista, que aspira a cambiar de socio".

ETA, la única que juega bien
“A mi modo de ver –explica Isabel San Sebastián- aquí la que única que juega bien es ETA, que ha logrado lo que quería sin entregar nada a cambio”. Y Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre y Esteban González Pons, que “tienen al menos la virtud de denunciar la jugada, aunque les llamen de todo”.