Este sábado, coincidiendo con el estreno de José Yélamo al frente de laSexta Noche, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido entrevistada en el programa político de Atresmedia

Uno de los puntos más interesantes tratados por la también ministra de Política Territorial ha sido el del precio de la luz y ha explicado que el Ejecutivo socialista "piensa en hoy y proyecta este país para el futuro". Según ella, "hicimos una apuesta muy distinta a otros gobiernos, que es reconocer que existe un problema, el cambio climático, y que hay que enfrentaras a él también desde el punto energético con una apuesta por las energías renovables y un cambio en los modelos de autoconsumo".

Por otra parte, Rodríguez ha adelantado que "hay cambios estructurales que van a ver pronto la luz" además de explicar que "aquellos hogares que trabajen el autoconsumo para sus casas van a ver cómo eso se ve reflejado en el precio de la luz". La portavoz ha destacado que el Gobierno ha implementado  "medidas que están viendo su resultado en la factura", como "la reducción del IVA en la energía, la apuesta por el bono social o el impuesto a la generación eléctrica para empresas y autónomos". 

Según la ministra, esas políticas llevarán a una reducción "del 12%" en la factura. "Estamos trabajando en proyectos de ley que pueden ser inminentes, y una vez finalizados los proyectos, pueden repercutir en el recibo de la luz hasta un 15%", ha rematado.