Este sábado ha vuelto La Sexta Noche, el programa político de referencia del fin de semana en España. Y lo ha hecho con varias novedades. En primer lugar, el periodista José Yélamo ha sustituido a Iñaki López, quien ahora conduce Más Vale Tarde junto a Cristina Pardo. De esta manera, el joven comunicador se enfrenta al reto de sustituir a un profesional de la talla de su predecesor y en un formato tan relevante como la tertulia política de los sábados en laSexta.

Asimismo, el programa de este sábado cuenta con otra novedad no menos llamativa: Inda y Marhuenda estarán fuera del plató de La Sexta Noche. Los periodistas, polémicos y conservadores, han sido colaboradores habituales de este espacio desde que arrancara en enero de 2013. Pero la dirección ha decidido, entre las novedades para esta temporada, rotar a los tertulianos y que no sean siempre los mismos.

Por otro lado, habrá caras nuevas respecto a otros tertulianos históricos.

La protagonista en el primer programa de la temporada es la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien deberá responder a las preguntas de José Yélamo y su compañera, Verónica Sanz. "La garantía son dos cosas: información y análisis. Con respecto al análisis, vamos a tener a los analistas de siempre, pero también va a haber caras nuevas. Que nadie se lo pierda porque mañana, a las 21:00 horas, va a haber sorpresas desde el minuto uno", avanzaba ya el flamente presentador antes de su estreno. 

José Yélamo: ​"Iñaki López es La Sexta Noche y La Sexta Noche es Iñaki López"

El periodista José Yélamo, conocido por ser uno de los rostros inconfundibles de LaSexta, está desde esta noche al frente de La Sexta Noche. En declaraciones a ElPlural.com, junto a su compañera de plató, Verónica Sanz, ha asegurado que "Iñaki López es La Sexta Noche y La Sexta Noche es Iñaki López", y que, por tanto, este es el reto más grande al que se ha enfrentado en la vida.

Sin embargo, considera que le salvan dos cosas: el hecho de que el formato esté muy introducido en la cultura audiovisual del público que consume televisión y su dilatada experiencia dentro de la cadena.

"Creo que la gente, en una semana o en dos semanas o en cinco minutos, se va a dar cuenta de que el programa es el mismo", reconoce Verónica Sanz que hace referencia a que el análisis y el debate en profundidad van a continuar presentes, pero con un conductor principal diferente.

El emotivo adiós de Iñaki

El pasado sábado 24 de julio, Iñaki López presentó por última vez laSexta Noche y al terminar el programa quiso despedirse de la que ha sido su casa durante ocho años.  “Solo os voy a decir brevemente una cosa, porque a mí me gustan las despedidas cortas al contrario que a mis compañeros”, comenzaba señalando. “En este programa donde hemos tenido autores superventas, directores de cine, actores, ministros, presidentes del Gobierno de los últimos nueve años, la visita que más emoción nos ha hecho ha sido la suya, la que ustedes nos han hecho desde enero de 2013, espero que este programa siga contando con su paciencia y su confianza”, añadía, visiblemente emocionado.

“Ha sido un auténtico honor guiar los sábados de 'La Sexta Noche' desde hace casi 9 años. Les espero en septiembre en '¡Más vale tarde!, este programa continúa. ¡Vámonos ya!”, zanjaba López.