La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se está abonando a la zafia costumbre de la mentira para adquirir un rédito político que le permita obtener un buen resultado en las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

La candidata de Casado nos ha deleitado esta semana con la sorprendente comparación de los casos de Cristina Cifuentes y Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel. Y es que, Ayuso ha asistido a un desayuno del Club Siglo XXI, en el que ha dicho que le "sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses”.

Esta afirmación es falsa. La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Ana Julia, mientras quien pide 3 años de prisión es la defensa. En cuanto al caso de Cristina Cifuentes, sí es la Fiscalía quien pide 3 años y medio por inducir a falsificar un documento oficial. Algo muy diferente a lo expresado por Ayuso.

Mentiras sobre San Sebastián de los Reyes

El pasado fin de semana, durante la presentación de los candidatos populares en la Zona Norte de la Comunidad de Madrid, Ayuso expresó que “San Sebastián de los Reyes es ejemplo de lo que es un gobierno del PSOE: paro, inseguridad, insalubridad y servicios públicos deteriorados". Además, añadió que "el PP devolverá a nuestra ciudad al lugar que se merece”.

Más mentiras made in Díaz Ayuso. San Sebastián de los Reyes ha reducido el desempleo hasta los 3.874 parados, 318 menos que en 2017. El PSOE lleva gobernando en el municipio desde 2015, cuando el PP dejó unos lamentables datos de paro, llegando a ascender hasta el 12,26% con casi 5.500 parados. Durante la legislatura del PP, la tasa de desempleo llegó al 19,49% en julio de 2013.

En ese mismo mensaje, Ayuso se refiere a la inseguridad de un municipio que ha reducido un 8% sus índices de criminalidad. Han bajado, por ejemplo, los robos con violencia e intimidación, y el tráfico de drogas, un 57%. Insalubridad mismo contrato vigente de limpieza con el mandato anterior.

"Los niños no pueden hacer pis si lo piden en español"

Según Isabel Díaz Ayuso, los niños en Cataluña sufren tal grado de persecución respecto a la lengua castellana que ni siquiera pueden pedir permiso para ir al baño en una de sus lenguas. Así lo afirmó en Más Vale Tarde a finales de 2018 siendo todavía secrataria de Comunicación del PP. Personas que han estudiado en esta región, consultadas por ElPlural.com, desmienten categóricamente dicha aserción.

Mentira sobre la Tesis de Pedro Sánchez

Durante le época del escándalo del Máster de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso defendió a su valedor a capa y espada. Durante una intervención en el programa de debate de 13tv, El Cascabel, Díaz Ayuso acusó al presidente del Gobierno de no tener su tesis doctoral en la base de datos TESEO. En aras de colocar a Pedro Sánchez en un tramposo, la por entonces jefa de la comunicación popular, recurrió a su tan manido recurso de la mentira. La tesis de Sánchez sí está en el buscador. Y todo el mundo puede buscarla sin ningún tipo de problemas.