La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha minimizado su error al afirmar que la Fiscalía pide para la asesina del niño Gabriel la misma pena que para la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes. En declaraciones al programa Al rojo vivo, de La Sexta, la dirigente popular ha criticado que se haya sobredimensionado su lapsus y ha añadido que lo que verdaderamente ha molestado “a la izquierda” ha sido su “foto” junto al socialista Joaquín Leguina.

“La famosa pregunta que hice no era la protagonista del desayuno”, ha dicho Díaz Ayuso, al reconocer que efectivamente es la defensa de la asesina del pequeño Gabriel, y no la Fiscalía, como afirmó, la que pide los tres años de cárcel. No obstante, no se ha disculpado por su lapsus.

La candidata popular ha explicado que lo que pretendía era que se hablara sobre si algunas penas son excesivas frente a otras que no lo son. “No me di cuenta en el mismo momento. Eso fue todo”, ha zanjado.

Díaz Ayuso ha añadido que el resto del desayuno lo dedicó a explicar cómo combatirá “el independentismo” y  qué hará, “cuando sea presidenta” para que “Madrid sea la casa de todos”.

Hay "un linchamiento a Cristina Cifuentes"

La dirigente popular ha subrayado que existe un “linchamiento” a Cristina Cifuentes en las redes y los medios.  “No sé qué más esperan de ella, su caso está en manos de un juez”.

“No conozco la situación [sobre el polémico máster], ella se explicará, pero tiene que haber presunción de inocencia, ella siempre ha dicho que sí” [lo tiene], ha puntualizado. No entro en ese debate. Es un tema que le afecta mucho a ella, que ocurrió hace mucho. Yo no estoy en eso, estoy centrada en el futuro. Tengo esa sensación, no la justifico, sólo me pregunto si se le da un trato que no se da a otros", ha insistido. 

Díaz Ayuso ha dicho que no tiene problemas en pedir disculpas si ofende a alguien, pero en este caso considera que "la izquierda se ha ofendido porque han visto a un candidato socialista [Joaquín Leguina] conmigo. "Por esa foto no voy a pedir disculpas", ha añadido.