La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cancelado su agenda de este miércoles por motivos de salud. En su perfil de Twitter, la vicepresidenta ha explicado que este miércoles "tenía una intensa jornada de trabajo que el médico le ha prescrito cancelar por motivos de salud".

"Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha añadido la ministra. De esta manera, la ministra ha asistido al Pleno del Congreso de los Diputados para responder a las preguntas de la sesión de control al Gobierno, que han sido aplazadas, ni a la clausura de una jornada sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal. Tampoco participará en la gala de entrega de los premios 'aragonés del año' organizada por El Periódico de Aragón.

Ante el anuncio de Díaz, la extrema derecha ha salido en manada a por ella. Entre todos los mensajes repletos de odio, destaca el de Marcos de Quinto, quien a través de un mensaje de ánimo cargado de ironía ha reflejado que "cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones".

El mensaje del exdiputado de Cs no ha gustado nada a la ministra de Igualdad, Irene Montero. A través de su cuenta personal de Twitter, Montero ha salido en defensa de su compañera de partido: "El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social".