Ione Belarra ha salido al paso de las críticas que ha recibido durante la cuarta Asamblea Ciudadana por parte de sus rivales a liderar Podemos y ha zanjado los reproches del aspirante a secretario general, Fernando Barredo.

La ministra de Derechos Sociales y candidata a liderar Podemos ha respondido ante los medios de comunicación a las palabras del militante crítico que acusaba de "cacicada" estas primarias.

Ione Belarra ha asegurado que "ningún partido puede presumir tanto de procesos democráticos como Podemos", sintiéndose "orgullosa" de cómo se ha organizado el proceso.

Tras las críticas de Fernando Barredo y Esteban Tettamanti, la ministra ha obviado sus palabras para justificar que "Podemos es un ejemplo de esencia democrática en la conformación de partido". "Quien no entienda que en la nueva etapa de Podemos hay que apostar por la coralidad y el feminismo, es que no ha entendido nada", ha expuesto la ministra de Derechos Sociales.

"Un proyecto muy fuerte y potente"

Ione Belarra ha explicado en su intervención ante los medios de comunicación que "los compañeros tendrán que asumir mucha más responsabilidad" y ha tildado de "emocionante" la idea de "crear un espacio colectivo de toma de decisiones".

La principal aspirante a liderar Podemos ha mostrado su convicción de que tras la IV Asamblea Ciudadana van a "ir juntas para cumplir los objetivos que se han marcado hasta ahora".

Belarra ha razonado que tras esta asamblea va a quedar claro que el partido tiene que seguir creciendo y lo tendrá que hacer formando un proyecto "muy fuerte y potente" con el objetivo de convertirse en la primera fuerza progresista en España.