El favoritismo de Ione Belarra a la secretaría general de Podemos ha hecho que su candidatura sea el objetivo principal de las críticas para sus rivales por el liderazgo de la formación.

La candidatura de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sido defendida por Lilith Verstrynge y por la coportavoz estatal en funciones, Isa Serra, frente a los reproches de Fernando Barredo y de Esteban Tettamanti.

"En Podemos no hay democracia interna"

La candidatura Nuevo Impulso, con Fernando Barredo a la cabeza, se ha convertido en el centro de los reproches en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón, tras afirmar que hace falta "resetear Podemos".

El candidato ha reprochado la deriva en la que se encuentra el partido y apuesta por convertirse en el “defensor de la democracia interna”. "Toda la gente que se ha ido, lo ha hecho porque aquí no hay democracia interna", ha razonado.

Tras estas palabras, algunos de los asistentes al acto han reprochado su dura acusación y han comenzado a abuchearle, con gritos de “fuera, fuera” y de "así, no".

"Pablo, te queremos"

Esteban Tettamanti ha criticado la decisión de la actual dirección del partido de convocar de manera “exprés” la cuarta Asamblea Ciudadana, justificando que están tratando “como a niños” a las bases.

El candidato de Podemos Horizontal y también alcalde de San Lorenzo de El Escorial ha recriminado que la candidatura de Ione Belarra no haya nombrado el proceso asambleario con el de su antiguo líder, Pablo Iglesias.

“Nadie se merece un aplauso como Pablo Iglesias... Compañero Pablo, te queremos y te reivindicamos", ha justificado el candidato a la secretaría general de la formación.

"Podemos es un ejemplo de esencia democrática"

Ione Belarra ha preferido zanjar las críticas de sus rivales en las primarias de Podemos y ha asegurado que la formación "es un ejemplo de esencia democrática".

En declaraciones a los medios de comunicación, la principal aspirante a liderar el partido ha mostrado su orgullo con cómo se ha organizado todo el proceso, obviando a las acusaciones de "cacicada" del militante crítico Fernando Barredo.

"Ningún partido puede presumir tanto de procesos democráticos como Podemos. Ahora los compañeros y compañeras van a tener que asumir mucha más responsabilidad y no toda va a recaer en el secretario general", ha razonado.