La candidatura a liderar Podemos de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado este sábado la necesidad de fortalecer el partido y ha proclamado que "nada les hará crecer más que la crítica". También ha subrayado que estar en política supone asumir "contradicciones" y "cesiones" en acuerdos que "no son de máximos", en alusión a la coalición de gobierno con el PSOE.

"Un Podemos fuerte es un trío de Colón débil", ha enfatizado la integrante de la candidatura de Belarra, Lilith Verstrynge, durante la presentación de su proyecto para la nueva etapa del partido en el marco de la IV Asamblea Ciudadana de la formación, que deja atrás con este proceso la era marcada por el ex secretario general Pablo Iglesias.

Vestrynge ha remarcado que Podemos, pese a asumir esas contradicciones, debe mantenerse abierto a desplegar política que le reclama la mayoría social y, en esta línea, debe mantener su "espíritu insumiso", ser consciente de su "enorme potencial" y mantener esa vocación de "victoria", no solo en términos electorales sino también de trasformación social.

Tras su intervención, ha tratado de hacer cantar al público el lema 'España mañana será republicana' y ha llamado la atención su falta de ganas al hacerlo. Tanto, que se ha convertido en trending topic: